choque

Colisión de embarcaciones en Talcahuano

COMUNICADO DE PRENSA.

publcidad

La Autoridad Marítima de Talcahuano informa que durante horas de la tarde de este viernes, activó el servicio de búsqueda y salvamento, al recibir una llamada de emergencia del Pesquero de Alta Mar BONN, informando que colisionó con la Lancha Motor Alcamar I, mientras navegaba a 20 Millas Náuticas al Noroeste de Lebu.

De acuerdo a lo informado por el Pesquero BONN, de los 6 tripulantes a bordo de la embarcación, tres se encuentran ilesos, dos se encuentran desaparecidos y uno de ellos lamentablemente fallecido en el lugar.

La Lancha de Servicio de Rescate “Arauco” y la Lancha de Servicio General “Talcahuano” zarparon desde Lebu y Talcahuano respectivamente. Adicionalmente la comandancia enJefe de la Segunda Zona Naval dispuso el despegue del Avión de Exploración Aeromarítima “N-325”, del Grupo Aeronaval Talcahuano, con la finalidad de apoyar a los medios marítimos deplegados.

La Lancha de Servicio de Rescate “Arauco” evacuó a los accidentados del lugar, mientras que la Lancha de Servicio General “Talcahuano” permanece efectuando rebusca en el área.
Asimismo, la Autoridad Marítima dispuso que las embarcaciones pesqueras que navegan en las cercanías del lugar de la emergencia, se desplacen al lugar para sumarse a las labores de rebusca.

Gobernación Marítima de Talcahuano, 31 de Enero de 2020.

publcidad2